La oposición avanza con el proyecto de Emergencia Alimentaria

Así lo confirmó el diputado Agustín Rossi: “Estaremos planteando la presentación para que entre miércoles y jueves se sancione”.

Un gran número de diputados opositores presentan este lunes un proyecto de emergencia alimentaria y según confirmó el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, intentarán que se apruebe el miércoles o el jueves.

Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con todos los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione”, remarcó el exministro de Defensa de Cristina Kirchner.

El diputado especificó que lo que busca la ley es “darle al ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas para que la gestión, compra de alimentos que lleguen a los comedores, las intendencias y las provincias, sea lo más ágil posible, lo más potente y transparente posible”.

La semana anterior estuvo colmada de protestas sociales. Diversos manifestantes, agrupaciones de izquierda y piqueteras coparon las calles y hasta hicieron un acampe en diversos pedidos, entre los cuales estaba la emergencia alimentaria. Del lado del oficialismo se sabe que en caso de aprobarse la norma, el presidente no la vetará.

A la vez, esta tarde se reúnen la ministra Carolina Stanley y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para abrir un canal de diálogo por el reclamo de la central obrera para que se decrete esta iniciativa.

A través de una carta pública, el miércoles pasado los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la “urgente” declaración de emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *