Luis Caputo: «No creo que Alberto Fernández tenga la intención de hacer un default»

El ex titular del Central reapareció en la escena política y cuestionó al Gobierno por «dejar flotar» al dólar.

El expresidente del Banco Central Luis Caputo volvió a la escena pública luego de su salida del Gobierno en septiembre de 2018.

En una charla de panel organizada por Allaria Ledesma, Caputo confirmó que su renuncia al Gobierno fue por no «poder convencer” al Fondo Monetario Internacional de su política monetaria para contener al dólar.

Al mismo tiempo, el ex funcionario relativizó las críticas de los mercados al candidato presidencial Alberto Fernández y descartó la posibilidad de un default si gana el Frente de Todos.

Caputo criticó además la actual política del Banco Central y la disparada del dólar luego de las PASO y su intención de «dejar flotar» a la divisa, actualmente en $63.

Sobre la suba de la divisa, el ex titular de la entidad monetaria sostuvo además que el mercado había exagerado enormemente la ola de venta y que los activos argentinos ahora tienen más potencial para un repunte sostenido.

Caputo además consideró que si bien “los mercados han dado por cierto que Fernández ya defaulteó, que viene con una reestructuración hostil”, el candidato del Frente de Todos «no dijo nada y no hay fundamentos económicos para que eso pase«.

Para «Toto», el mercado ha tomado una posición “extrema” sobre una postura que “ni los fundamentos económicos de Argentina ni el que supuestamente puede ser el próximo presidente lo amerita«.

«No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento por día con 5 millones de dólares«, cerró Caputo tajante.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *