La carne vacuna tendría subas de hasta 40% en diciembre

Desde el sector explican que es por una menor oferta por la época del año y a la vez mayor demanda por las Fiestas. Además agregan que el valor está atrasado con respecto a la inflación.


Los precios de la carne vacuna aumentarían hasta el 40% en los próximos días, en supermercados y carnicerías de todo el país, porque habrá menos oferta por la época del año y los valores están atrasados, según los productores. El ajuste se agrega a la suba del 10% que se aplicó durante noviembre en los precios al consumidor.

«El precio de la carne vacuna en el mostrador, aún con el aumento posterior a las elecciones, sigue siendo el más bajo de la última década medido a valores constantes», explicó el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Daniel Urcia.

También dijo que la exportación «tiene incidencia pero no es la responsable del aumento de precios».

Para el dirigente «ahora, empieza a aparecer la oferta de novillos que no estuvieron presente en el primer semestre del año porque había una retención de machos para agregarle más kilos». Por un decreto del Gobierno de fines del año pasado, se obliga a los productores a engordar más las vacas antes de mandarlas al matadero, según publicó Clarín.

De acuerdo con el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna tuvieron en promedio alzas del 9,8% en noviembre de este año con respecto a octubre.

El corte que más subió el mes pasado fue el matambre, con el 13% (311 pesos el kilo), seguido por la carnaza común, con el 12,2% (232 pesos) y la falda, 11,9% (182 pesos).

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *