El gobernador de Córdoba afirmó que el peronismo alternativo no hará alianzas ni con Cristina ni con Macri.
A pocos días de la reunión del partido, el gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, descartó tajante cualquier tipo de acercamiento de Alternativa Federal ya sea con el kirchnerismo o con el Gobierno.
“No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. Alternativa Federal va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales”, sentenció el cordobés en declaraciones al Canal 10 de Córdoba.
Schiaretti a su vez se refirió a la posibilidad de que Sergio Massa vuelva al kirchnerismo: “Para qué me voy a poner a especular, no es lo que me dijo Massa. Estamos construyendo juntos. Entiendo la ansiedad“, aseguró.
Para el gobernador, Alternativa Federal representa “el peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, que hay que honrar los compromisos, que cree en el federalismo y que cree que el único que hace la justicia social es el Estado“.
Por último, Schiaretti evitó evaluar a Macri: “Eso lo debe hacer la ciudadanía al momento de votar. Mi responsabilidad es tener una relación institucional correcta con el Gobierno nacional“.