Evacúan la Torre Eiffel por la presencia de un escalador

Los alrededores fueron también cortados al tráfico para facilitar la intervención.

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes por la tarde por la presencia de un hombre que estaba escalando la estructura del emblemático monumento parisino, indicó a la AFP la empresa que gestiona el sitio, aunque aún se desconocen las motivaciones del individuo.

«Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre«, añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

«La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso», se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita. Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar.

El hombre ha alcanzado casi la cima del monumento de 324 metros de altura. Se encuentra en el tercera y última plataforma de la Torre, pudo constatar una periodista de la AFP.

Un especialista en escalada de los bomberos intentaba acercarse al hombre bajando en rapel desde el tercer piso.

La policía está en contacto con el individuo, pero por el momento se desconocen las razones por las que escaló la fachada del monumento, señaló esta misma fuente.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *