Tras ser excarcelado, Manzanares dijo que “Cristina busca un indulto”

El excontador de la familia Kirchner opinó de la estrategia detrás de la fórmula presidencial entre la expresidenta y Alberto Fernández y de lo que debería hacer CFK en el juicio por la obra pública.


El viernes pasado, el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares quedó oficialmente excarcelado en las causas de los cuadernos y recibió el mismo beneficio por la causa de Los Sauces, por lo que ahora podrá vivir en una casa con custodia.

Ahora, tras notificarse este lunes en Comodoro Py, Manzanares opinó sobre la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina: “Por más que haya dicho que ‘Ni Cristina es Perón ni él es Cámpora’ suena a eso”. Y además, sugirió que si triunfa esa fórmula podría haber un “pacto de impunidad: ‘un presidente no se puede indultar’”.

Por otra parte, si bien el contador señaló que una posible victoria de la senadora le “pueda convenir” ya que “podemos llegar a vivir momentos de impunidad” también aclaró qie “no quiero recibir algo tan mezquino como eso”.

El ex contador quedó detenido en julio de 2017, en momentos en que la ex presidenta Kirchner analizaba si se candidateaba para senadora. El juez federal Claudio Bonadio ordenó su arresto en la causa Los Sauces tras detectar que había ordenado depositar dinero en cuentas que no estaban reportadas al juzgado y así generó sospechas sobre su intento de manipular el dinero fuera de los embargos.

Un día antes de que comience el juicio por corrupción en la obra pública, en el que se determinará si la expresidenta direccionó obra pública en beneficio del empresario Lázaro Báez -dueño de la compañía Austral Construcciones- a través de 52 contratos en Santa Cruz por un valor actualizado de $ 46.000 millones, Manzanares pidió que “se haga justicia”.

Por último, aseguró que su padre le había “advertido” cómo eran los Kirchner. “Estuve mucho tiempo enojado por el abandono del que fui objeto. Tengo una carrera profesional terminada. Ellos son como me había advertido mi padre: si se llegaba a una situación, el abandono era la respuesta que iba a recibir”, subrayó, y concluyó: “Cristina debería arrepentirse”. 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *