Jorge Telerman: “Las PASO son primarias pero marcaron tendencia”

El ex jefe de Gobierno porteño se refirió a las estrategias de campaña en tiempo de crisis y resaltó la necesidad de alcanzar acuerdos políticos en la Argentina.

El ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se refirió al panorama de cara a las elecciones presidenciales de octubre y analizó las estrategias de campaña en tiempo de crisis. Además, resaltó la necesidad de alcanzar acuerdos políticos para mejorar la situación económica de la Argentina.

“Las elecciones locales tienen el contacto directo con el votante, la cercanía del dirigente. También las políticas locales son más fáciles de verificar, por eso creo que hubo en las PASO y va a haber en octubre distintos comportamientos a nivel nacional y local. Creo que vamos a una situación en la que habrá necesidad de acuerdos políticos”, sostuvo Telerman.

En un nuevo programa de Laboratorio Electoral, por El Nueve, insistió: “En Argentina, el ganador no sabe incluir al perdedor. Mientras no lo incluya, va a ser casi imposible salir de la crisis. Hoy, el mapa político quizás presente la posibilidad de llegar a acuerdo políticos por necesidad. Va a haber una obligación de conversación entre las distintas fuerzas que no existe cuando todos los distritos los gobierna el mismo espacio”.

En tanto, el ex funcionario manifestó que “las crisis le dan mayor intensidad a los procesos electorales” y señaló que “en momentos de inquietud, los gobernantes deben dar certezas”. Consultado sobre el amplio triunfo del Frente de Todos, consideró que “las PASO son elecciones primarias pero marcaron tendencia”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *