Jair Bolsonaro anunció que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández

El presidente de Brasil reiteró que quería la reelección del actual jefe de Estado, Mauricio Macri. De todas maneras afirmó que no habrá represalias contra el nuevo gobierno electo.


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que no asistirá a la asunción del mandatario electo argentino, Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires. Reiteró que quería la reelección del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, pero indicó que no impondrá “represalias” a la Argentina y espera que el nuevo gobierno kirchnerista continúe la política con Brasil.

“Miren a Argentina en su complicada situación, nuestro hermano del sur. Ruego a Dios que todo vaya bien allí. Animé por el otro, ¿verdad? Una vez que Fernández ganó, sigamos adelante. No hay represalias de mi parte y espero que continúen haciendo una política con nosotros similar a la que Macri ha hecho hasta ahora», expresó Bolsonaro.

Argentina es el tercer socio comercial más grande de Brasil y el mayor comprador de productos manufacturados brasileños.

Tras las elecciones primarias en agosto, el presidente de Brasil había hecho declaraciones polémicas y muy chocantes. No solo dijo que en la Argentina habían triunfado las fuerzas del mal, sino que anunció: “Nos preparamos para lo peor”. Ahora el mandatario del país hermano parece haber recapacitado para tranquilidad Argentina que necesita a Brasil de su lado en la economía.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *