Huracán y Banfield empataron 1 a 1 en un partido parejo

Huracán y Banfield carecieron de eficacia para poder ser superior uno del otro e igualaron esta noche 1 a 1 en un encuentro que tuvo la emoción por el recuerdo del recientemente fallecido René Houseman, disputado en el «Tomás Ducó» por la vigésima primera fecha del torneo de la Superliga.



El conjunto del «Taladro» arrancó ganando con un penal de Darío Cvitanich, a los 30 minutos del primer tiempo, pero igualó el «Globo» a través de un remate de Daniel Montenegro, a los 13 del complemento.
Con este resultado Huracán se aleja de los puestos para pelear el ingreso a la Copa Libertadores, ya que de sus últimos seis encuentros empató cuatro y perdió dos.
Los jugadores de Huracán utilizaron una camiseta negra con el número 7 en el pecho en recuerdo de Houseman, y antes del partido y en el minuto 7 del primer tiempo todo el estadio homenajeó al «Loco», quien falleció la semana pasada víctima de un cáncer de lengua a los 65 años.
.
Un penal inexistente y la vigencia de Montenegro.
.
El partido fue trabado, sin mucha precisión, pero con Banfield tratando de dominar el mediocampo y saliendo con rapidez a través de Mouche, mientras que Huracán no encontró su circuito de juego.
Las ocasiones de gol ante las vallas fueron una quimera, pero una jugada insólita le permitió a los del sur bonaerense ponerse adelante en el marcador, cuando a los 30 Trucco sancionó penal por una supuesta falta de Matheu a Bertolo, que nunca existió.
El remate lo ejecutó Cvitanich con un remate fuerte y cruzado a media altura que Marcos Díaz no pudo detener.
Poco y nada pudo hacer Huracán para estar cerca del empate, hasta que Alfaro movió el banco de suplentes en el entretiempo y mando a los experimentados Toranzo y Montenegro por Calello y Noir.
Huracán encontró el juego, la movilidad y la precisión, pero contrariamente a eso llegó a la igualdad casi con fortuna, por un remate mordido de Montenegro desde afuera del área, no pudo ser controlado por Arboleda y tras pegar en el poste se transformó en el empate.
Banfield casi se adelanta a los 30 cuando Mouche encabezó un contragolpe, pero cuando habilitó Dátolo el mediocampista definió de derecha ante Díaz, quien despejó el peligro.
A los 37 Araujo remató desde afuera, la desvió Coniglio con el pecho y Arboleda mandó al córner una pelota «envenenada», y en el final casi lo gana el local con un remate de Toranzo, luego de un gran desborde de Montenegro.
.
Síntesis:
.
Huracán 1 – Banfield 1.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
Árbitro: Silvio Trucco.
.
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo; Carlos Matheu, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Adrián Calello, Israel Damonte, Ricardo Noir; Nazareno Solís, Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.
Banfield: Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Sporle, Eric Remedi, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo, Jesús Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.
.
Gol en el primer tiempo: .
Gol en el segundo tiempo: 13m Montenegro (H).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Toranzo por Noir (H) y Montenegro por Calello (H), 17m Fontana por Cvitanich (B), 29m Bogado por Solís (H), 34m Juan Pablo Álvarez por Bertolo (B), 38m Sperdutti por Mouche (B).

Fuente: NA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *