Racing empató 2-2 con Belgrano en Córdoba

Belgrano continuó con la racha que mantiene sin perder como local (desde junio de 2017) al igualar con Racing Club de Avellaneda en dos tantos, al cabo de un vibrante encuentro disputado esta noche en el estadio «Julio César Villagra», en el marco de la vigésima primera jornada de la Superliga.



El conjunto de Avellaneda lleva ocho cotejos sin conocer la derrota en el torneo vernáculo.
Juan Musso, en contra de su valla a los 27 minutos del primer tiempo, marcó la apertura del score para el «Pirata», en tanto que Ricardo Centurión igualó transitoriamente, a los 29 del mismo período, para el conjunto de Eduardo Coudet.
Ya en el complemento, Leonardo Sigali dio vuelta el tanteador a los 4 minutos para la visita, mientras que Marcelo Benítez niveló definitivamente a los 16, para el elenco de la ciudad mediterránea.
La «Academia» terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Ricardo Centurión, a los 42 minutos de la etapa final.
Apenas una ráfaga de ciento veinte segundos resultaron suficientes para añadirle el adjetivo de discreto a un primer tiempo que sin los dos goles sucesivos referidos hubiera merecido un gigantesco reprobado.
Un visitante a años luz de sus últimos rendimientos sufrió cierto dominio «Celeste» en los primeros minutos pese a que el mismo se fue diluyendo con el correr del cronómetro.
Tras esa mejor postura inicial del conjunto de Pablo Lavallén, Racing equilibró el trámite aunque el pleno reacomodamiento recibió un gol del que se repuso rápidamente.
La apertura llegó tras una escapada por izquierda de Sequeira, quien desde un ángulo muy sesgado se animó a patear provocando que el balón pegue en el palo derecho de Musso para luego dar en la espalda del arquero «académico» y decretar el desnivel.
Tras cartón, un centro de Sigali ubicó a Centurión, quien dominó el esférico de aire con suma categoría para luego vulnerar la resistencia de Lucas Acosta en segunda instancia ya que el primer remate resultó desviado por el guardameta cordobés.
El inicio del complemento no varió sustancialmente en lo que se refiere al desarrollo aunque el gol de Sigali con un cabezazo de emboquillada ofició de quiebre debido a que su lastimado adversario no escatimó esfuerzos a la hora de intentar nivelar rápidamente, tal como sucedió con su oponente en la primera etapa.
La nunca decimonónica fórmula de ejecutar un tiro libre con comba al palo descubierto del arquero rival, le dio al «Pirata» un empate que a la postre terminó justificando encontrando cierto alivio en la eximia ejecución de Benítez al ángulo superior izquierdo de Musso.
En medio de un segundo tiempo muy superior a la primera mitad en cuanto a emociones, Racing estuvo a punto de liquidar el cotejo a los 14 minutos cuando el hoy algo apagado Lautaro Martínez no definió con certeza permitiendo un providencial cruce de Guidara en la línea, aunque después del empate Belgrano pudo desnivelar tras un remate de Brunetta desde la izquierda que pegó en la humanidad de Donatti para estrellarse luego en el travesaño.
Las últimas misceláneas del cotejo dejaron ver un constante ida y vuelta aunque dio la sensación que el cuadro de Barrio Alberdi tuvo un mayor compromiso con el espectáculo ante un «Blanquiceleste» que sufrió la expulsión del irresponsable Centurión, quien pese a resultar advertido por Delfino persistió en su irrefrenable accionar, actitud intempestiva que no hizo más que obligar al árbitro a tomar la determinación de enviarlo a los vestuarios antes de tiempo.
.
Esta es la síntesis del partido:
.
Belgrano 2 – Racing 2.
Estadio: Belgrano.
Árbitro: Germán Delfino.
.
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Santiago Martínez Pintos, Maximiliano Lugo, Jonás Aguirre; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.
.
Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Augusto Solari, Nery Dominguez, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.
.
Goles en el primer tiempo: 27m. Musso (e/c) (B), 29m.
Centurión (R).
.
Goles en el segundo tiempo: 4m. Sigali (R), 16m. M. Benítez (B).
.
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Juan Brunetta por Lugo (B), 9m. Epifanio García por Amoroso (B), 14m. Marcelo Meli por Triverio (R), 23m. Neri Bandiera por Aguirre (B), 24m.
Brian Mansilla por Solari (R), 34m. Martín Ojeda por Cardozo (R).
.
Expulsado en el segundo tiempo: 42m. Centurión (R).

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *