Hinchas de San Lorenzo denunciaron amenazas de la barra

El equipo de Boedo perdió su encuentro ante el «Halcón de Varela» y la gente comenzó a criticar a sus jugadores, a su técnico Pizzi y al presidente del club Lammens cuando fueron increpados por barrabravas.


El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una denuncia ante la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para que se investigue cómo arribó un grupo de barras de San Lorenzo a la platea, luego de que socios señalaran que habían sido amedrentados durante el partido ante Defensa y Justicia en el momento en el que se manifestaban en contra de los jugadores, cuerpo técnico y autoridades del club.

Los sujetos estuvieron en la platea Norte y lo que se pidió que se investigue es cómo consiguieron las entradas para poder ubicarse en ese sector del estadio y, según se supo, todos «tenían entradas para la platea».

Algunos videos que se publicaron en diversas redes sociales se puede ver el accionar violento de los barras hacia los simpatizantes del «Ciclón» y, según se informó, se busca saber si hubo complicidad o connivencia de parte de la dirigencia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich afirmó que está trabajando en la recolección de pruebas en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, y como parte del Programa “Tribuna Segura” coordinado por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos a cargo de Guillermo Madero, se están llevando a cabo distintas acciones para colaborar con la Justicia en saber quiénes son y cómo llegaron los barras a la platea Norte.

Según trascendió 2.007 personas fueron incorporadas a un listado con prohibición de ingreso. Cada una de estas personas fue incorporada a una lista que se publica periódicamente en el Boletín Oficial en el marco del Programa Tribuna Segura. Además, se inició el proceso para que 4.705 personas tengan prohibido ingresar a los estadios.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *