Ginóbili, entre los jugadores más influyentes en la historia de la NBA

Un grupo de periodistas enumeró a los cien mejores y colocó al argentino en el puesto 32.

Un grupo de periodistas especializados en básquet consideró que Emanuel Ginóbili está entre los mejores jugadores de la historia de la NBA, ya que en el ranking de los más influyentes en la liga más importante del mundo, el bahiense figura en el puesto 32 de 100 nombres.

Según reseña ESPN, compañía responsable de la lista, “nunca ha habido un jugador como Manu Ginóbili en estilo o sustancia”, y añade que “rompió cualquier estereotipo sobre perimetrales extranjeros”.

“Juega a un ritmo arrítmico que es muy suyo y que los defensores nunca han visto desarrollarse frente a ellos. Hace movimientos entre sus dribles, como Dennis Lindsay, GM del Jazz y ex dirigente de San Antonio suele decir”, agregan en el perfil del jugador de San Antonio Spurs.

Manu es, además del primer latinoamericano en el ranking, el primero también de habla hispana en aparecer.

Actualmente con 40 años, Ginóbili se encuentra disputando su temporada número 16, con un promedio de 8,8 puntos, 2,5 asistencias y 2,2 robos de balón por partido, todo ello saliendo desde el banco.

Tiene cuatro anillos de campeón, todos jugando para San Antonio, equipo equipo en el que debutó en 2002.

El campeón olímpico con Argentina en el 2004 ya había aparecido en el top 100 de un ranking de los mejores jugadores de la historia de la NBA, en esa ocasión para la revista Slam Magazine. Allí el bahiense apareció recién en el puesto 72.

En ambas listas, el indiscutido líder y portador del número 1 es Michael Jordan. La estrella de los Chicago Bulls en los años 80 y 90 aparece en el listado de ESPN por sobre LeBron James y Ervin Magic Johnson, quienes completan el podio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *