Semana Santa: ¿dónde conseguir efectivo?

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) confirmó que se realizarán “operativos especiales” en la recarga de billetes en los cajeros automáticos.


Con motivo de Semana Santa y del Día de Veteranos de Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas por lo que se vivirá un fin de semana extra largo, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), confirmó que sus entidades adheridas realizarán “cargas especiales” en los cajeros automáticas para evitar la falta de efectivo.

De igual modo, desde ABA recomiendan el uso de la tarjeta de crédito “por ser un medio más seguro e inmediato para realizar los pagos”. “Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos”, indicó un comunicado.

Aún así, teniendo en cuenta que pasará una semana entera sin bancos (todas las sucursales del Banco Provincia estarán de paro el martes 3 y el miércoles 4 de abril.), existen métodos alternativos para extraer dinero en efectivo:

*iCajero: es un sitio web recopila información geográfica con todos los cajeros automáticos de bancos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. La dirección es www.icajero.com.ar

*Red Banelco: ofrece la aplicación Banelco MAP para dispositivos Android o iOS que ofrece la ubicación de todas las terminales. También posee sistema GPS.

*Red Link: Ofrece un sitio web con buscador de terminales por localidad en calles y avenidas.

Tanto Banelco como Link ofrecen la oportunidad de retiro de dinero en efectivo en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $5.000 por operación.

*Supermercados y tiendas:  Entre los comercios que tienen acuerdos para retirar fondos cuando se paga con tarjeta de débito se encuentran Farmacity, YPF, Axion, Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *