G20: Macri celebró el acuerdo comercial entre Mercosur-UE

Tras la finalización de la cumbre en Osaka, el Presidente sostuvo que el acuerdo comercial logrado “es el más importante que hemos firmado en nuestra historia”.


El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea “es el más importante que hemos firmado en nuestra historia”, y consideró que su concreción representa “una gran oportunidad” para generar crecimiento y empleo y “reducir los problemas de pobreza en nuestra región”.

A poco de finalizar la cumbre de países miembros del G20, en Osaka, Japón, el mandatario argentino, acompañado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y rodeado por los máximos líderes europeos, agradeció a todos los jefes de Estado “por el esfuerzo comprometido”.

Durante su discurso, el mandatario argentino recordó el aporte del G20 del 2018, en Buenos Aires: “El consenso de Buenos Aires se construyó gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y fue posible porque predominó un espíritu cooperativo que debemos preservar y fortalecer”.

Con el apoyo de la titular del FMI, Christine Lagarde, coincidieron en que el plan para la Argentina está mostrando resultados. “Después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía. Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”.

Esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer”, añadió Macri, en alusión al kirchnerismo.

El Presidente también tuvo tiempo para cruzar palabras con la canciller alemana, Angela Merkel, y dialogar con su par chino Xi Jinping.

Macri siguió el minuto a minuto de las negociaciones entre la UE y el Mercosur con los mensajes que le enviaban el canciller Jorge Faurie, el ministro de Producción Dante Sica y el secretario de Relaciones Económicas Horacio Reyser.

Consumado el acuerdo, el Presidente lo calificó como “histórico” en sus redes sociales, y remarcó las “grandes oportunidades que habrá para los argentinos”.

Este sábado Macri será uno de los principales oradores en la cuarta y última sesión de la Cumbre, que estará orientada al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *