Evo Morales apoyó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El presidente de Bolivia felicitó a los bloques continentales. «Es importante trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos», sostuvo.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró que la Unión Europea haya firmado un acuerdo comercial en bloque con los países que componen el Mercosur, el cual fue anunciado este viernes desde la ciudad de Bruselas. El mandatario se expresó en su cuenta de Twitter.

«Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos», tuiteó el mandatario.

Morales felicitó a los que lograron el entendimiento comercial a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores. «La finalización de dichas negociaciones demuestra el espíritu de integración existente entre ambos bloques, en especial, en momentos de incertidumbre del Sistema Multilateral de Comercio», expresó el organismo.

Hace prácticamente 20 años que se venían haciendo negociaciones. Los funcionarios destacaron que con el acuerdo se promueven la llegada de inversiones, también genera un incremento del producto bruto nacional en el mediano plazo, aumenta las exportaciones de las economías regionales y la generación de empleo de calidad, al tiempo que consolida la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, acelera el proceso de transferencia tecnológica y aumenta la competitividad.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *