Evo Morales: “Ganamos con más del 10%, es constitucional”

El órgano electoral le dio el triunfo por el 47,07% de los votos, frente al 36,51% del opositor Carlos Mesa.

Ante las denuncias de fraude de la oposición, el presidente Evo Morales defendió su victoria en las elecciones en Bolivia al asegurar que ganó “con más del 10%” y que el triunfo anunciado por el órgano electoral es “constitucional”.

Morales habló en la televisión estatal Bolivia TV tras imponerse por el 47,07% de los votos, frente al 36,51% del opositor Carlos Mesa. La ley electoral exige el 50% de los votos más uno o el 40% con 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

El mandatario boliviano acusó a la oposición de “desconocer al voto indígena” y se refirió a la coordinadora por la democracia, que busca forzar una segunda vuelta electoral. A su vez, cuestionó a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que también se sumó al pedido: “¿Qué clase de organismo internacional es?”, dijo.

Por su parte, Mesa instó a continuar con la lucha pacífica para evitar el supuesto fraude electoral y denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales “acaba de consumarlo”. El candidato opositor recibió el respaldo de la OEA, la Unión Europea (UE) y los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *