Siguen las protestas en Chile y ya son 19 los muertos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Lima indicó tres de las víctimas fatales eran de nacionalidad peruana. Se cumple una semana del estallido social en contra del Gobierno de Piñera.

En el marco de las violentas protestas que se desataron en Chile durante la última semana, se confirmó que ya son 19 los muertos mientras aún rige el toque de queda y los enfrentamientos con los militares.

En las últimas horas se reveló que tres de las víctimas fatales eran de nacionalidad peruana. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país informó que sus muertes se dieron en circunstancias que están siendo investigadas. Además de Renzo Barboza Herrera, de 39 años, cuyo deceso se confirmó el pasado domingo, identifcaron a Julián Pérez Sánchez, de 51 años, y Agustín Coro Conde, de 52 años.

El pueblo trasandino afronta una ola de manifestaciones que comenzaron tras el alza del pasaje del Metro de Santiago, que ya fue anulada, y se extendieron al reclamo de mejores pensiones y salarios, así como al rechazo a los altos precios de la luz, el gas, la educación universitaria y los servicios de salud.

El presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de medidas para paliar la crisis y calmar la situación en las calles pero no es suficiente para la gente, quien marcha con el pedido de su renuncia en decenas de ciudades.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *