Estaba condenado por un accidente, lo liberaron y volvió a matar al volante

Familiares de la víctima repudian la decisión del juez que dejó en libertad al hombre, que en 2015 atropelló y mató a un nene.

Dolor e indignación sufre la ciudad de Rosario por un trágico accidente que conmovió a todos en los últimos días. El sábado pasado un conductor atropelló a un motociclista, que murió en el acto al impactar su cabeza contra el pavimento, y luego la Justicia comprobó que el automovilista tenía una condena de 3 años en prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para manejar por haber matado a un nene en 2015.

Los familiares de la víctima consideran “inexplicable” la decisión del juez de Rosario que decidió dejar en libertad a Alejandro O. Con todos los antecedentes, la fiscal Valeria Piazza le pidió al juez Facundo Becerra que dictara la prisión preventiva contra el imputado.

Vale recordar que después de la primera tragedia hace cuatro años, el mismo magistrado eligió otro camino al otorgarle la libertad al hombre bajo la condición de que se presente una vez por semana en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Rosario. Le exigió además depositar una caución de 5.000 pesos y le impuso una prohibición de acercamiento a 200 metros del lugar del accidente.

Desde la Asociación Civil Compromiso Vial, integrada por familiares de víctimas en siniestros viales, repudiaron la decisión del juez Becerra. El 27 de septiembre de 2015 Alejandro O. tripulaba un Fiat Palio, junto a su pareja y el hijo de ella, un niño de 9 años, cuando un momento dado perdió el control del vehículo e impactó contra un portón en Ovidio Lagos al 6900, lo que provocó la muerte instantánea del menor.

“El conductor fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación a conducir bajo el cargo homicidio culposo por conducción imprudente, luego de que la Justicia determinó que circulaba a mayor velocidad de la permitida”, indica el comunicado de Compromiso Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *