Un fiscal se negó a que Cristina Kirchner viaje a Cuba

Argumentó que la fecha es muy cercana al inicio del juicio oral por las irregularidades en la obra pública. La ex presidenta solicitó ausentarse entre el 20 y 30 de abril.

El fiscal federal Diego Luciani se pronunció en contra del pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba entre el 20 y 30 de abril para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país realizando un tratamiento médico.

Según indicó Luciani, la fecha de viaje “es muy próxima” al inicio del juicio oral y público por las irregularidades en la obra pública -el 21 de mayo- y se debe asegurar la presencia de la senadora para ese momento. De este modo dictaminó que el pedido de la defensa de CFK sea rechazado y ahora debe resolver el Tribunal Oral Federal 2.

La ex mandataria ya viajó a Cuba el pasado 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija se sometía a un estudio y regresó ocho días después para informar que la joven padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Florencia permanece en Cuba y su madre quiere ir a verla nuevamente, aunque el fiscal Luciani insiste que aprobar su petición es arriesgado ya que no se puede descartar que una vez en el país caribeño pida una prórroga a su permanencia allí.

Diego Velasco -fiscal del caso “Los Sauces”- si avaló la partida de la ex mandataria a centroamérica y resta el dictamen de Marcelo Colombo, fiscal del expediente “Hotesur”. Luego también deberán opinar los jueces de esos tribunales. Vale destacar que con una sola negativa de parte de un tribunal alcanzará para que la ex jefa de Estado no pueda viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *