Empresarios advierten que habrá que renegociar los Precios Esenciales

El programa del Gobierno arranca formalmente el lunes pero fue negociado con una divisa cercana a los $40 que cerró la semana casi siete pesos arriba.


El próximo lunes 29 de abril estarán disponibles los 64 productos del acuerdo voluntario Productos Esenciales, la principal medida de la serie de anuncios que hizo el Gobierno para tratar de calmar los efectos que causa en los ciudadanos, la inflación.

Pese a que lo acordado tiene un cumplimiento obligatorio tanto para las empresas como para los supermercados, una vez que se estableció el precio de venta del producto, algunos empresarios ya cuestionan el convenio.

Las empresas involucradas se comprometieron a mantener el valor de estos productos durante seis meses en todo el país, que incluyen yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

El vicepresidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), alertó: «Si el dólar sigue aumentando voy a trasladarlo a los precios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *