El oficialismo se impuso de manera contundente en Río Negro

La candidata Arabela Carreras, quien reemplazó al gobernador Weretilneck, ganó por una amplia diferencia, seguida por Martín Soria, del Frente para la Victoria. Lejos, en tercer lugar, quedó Lorena Matzen, de Cambiemos.

La candidata del oficialismo, Arabela Carreras, se impuso por una amplia diferencia sobre el peronista Martín Soria en las elecciones a gobernador de Río Negro, en lo que fue un contundente triunfo del partido Juntos somos Río Negro. Lejos, en tercer lugar, quedó Lorena Matzen, quien encabezó la lista de Cambiemos

Carreras, acompañada por Alejandro Palmieri, fue la reemplazante del gobernador Weretilneck después de que el 22 de marzo la Corte Suprema de Justicia le denegara la posibilidad de postularse para un nuevo periodo al frente del gobierno provincial. Previo al fallo, iba a ser candidata a vicegobernadora.

De esta manera, será la primera mujer en gobernar la provincia sureña: “Las mujeres veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo de participar de las decisiones al más alto nivel y Bariloche se merecía este protagonismo”, manifestó la nueva mandataria al momento de emitir su voto.

Los resultados marcaron una amplia distancia: con un 64,80% de las mesas escrutadas, la oficialista tuvo un 52% de los votos, contra el 35% de Soria, mientras que Matzen solo alcanzó el 6%. Las otras agrupaciones políticas que presentaron candidatos fueron: Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, partido Movimiento al Socialismo, Partido Unión y Libertad y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En los comicios, los rionegrinos eligieron un total de 46 legisladores provinciales, 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos. En total hubo 1.649 mesas de votación dispuestas para recibir a 548.695 electores, con una participación estimada en las urnas del 73%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario