Desde el Gobierno impulsan la remoción del juez Alejo Ramos Padilla

El Ministerio de Justicia presentó un expediente en el Consejo de la Magistratura, en el marco de una supuesta trama de espionaje y extorsiones que rodeaba al falso abogado.


El Gobierno nacional presentó un expediente en el Consejo de la Magistratura para impulsar la remoción del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por irregularidades en el caso de Marcelo D’Alessio.

El escrito fue presentado este viernes por el Ministerio de Justicia, contra el magistrado  que investiga la supuesta trama de espionaje y extorsiones que rodeaba al falso abogado.

Ocurre después de que el pasado miércoles, Ramos Padilla se presentara ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y dijera que “este caso podría perjudicar las relaciones con Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay”.

“Creemos que lo que hizo ahí fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones, y por eso consideramos que debe dejar su cargo”, explicó un funcionario del Ministerio de Justicia a Clarín.

El Gobierno cree que esta presentación en el Congreso es una “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

En la nota dirigida a Juan Bautista Mahiques, integrante de las Comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, advierten que “no sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal”.

De este modo, la cartera que conduce Germán Garavano le solicitó al Consejo abrir una investigación para determinar si Ramos Padilla incurrió en incumplimiento de sus funciones, remarcando también su “evidente finalidad política” que parece dirigir su accionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *