París: tensión en la marcha de los chalecos amarillos

En la edición número 18 de la protesta, la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes y detuvo a más de 30 personas.


El movimiento de los «chalecos amarillos» ya cumple cuatro meses y es un problema persistente para el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Este sábado los manifestantes volvieron a las calles de París y otras ciudades por 18° vez consecutiva para una marcha a la que llamaron «El ultimátum» y en la que ya hubo incidentes.

Según el sitio franceinfo, hay al menos 31 manifestantes detenidos. Se informa que montaron barricadas en las calles, hubo destrozos, vehículos incendiados y la policía lanzó gases lacrimógenos y usó camiones hidrantes contra los «chalecos amarillos».

Según las cifras del ministerio del interior, la semana pasada marcharon 28.000 personas en todo el país, es decir 10 veces menos que en el pico de las protestas en noviembre, cuando eran 282.000. El movimiento, que comenzó como una protesta contra el aumento de las naftas y luego fue un reclamo contra las políticas de Macron, parece haberse desgastado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario