Del Potro ganó dos partidos en un día y chocará con Djokovic en Roma

El tandilense se metió en cuartos del Master 1000 tras vencer a Goffin y Rudd en menos de tres horas.

Tras ganar dos partidos en un mismo día,  Juan Martín Del Potro se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde enfrentará a Novak Djokovic.

Del Potro empezó la jornada venciendo en segunda ronda al belga David Goffin (23º) en dos sets, por 6-4 y 6-2. Luego, en octavos, derribó al noruego Casper Ruud (76º), por 6-4 y 6-4.

El tandilense resistió bien físicamente la jornada maratoniana, en un momento en el que se está probando de cara al reto de Roland Garros en diez días.

La pasada semana, Del Potro había reaparecido con una derrota ante el esloveno Laslo Djere en el torneo de Madrid. No jugaba desde febrero, cuando cayó en cuartos de final en Delray Beach, donde se probaba tras la fractura de rótula que había sufrido en octubre en Shanghai.

Por su parte, Diego Schwartzman también festejó por duplicado: comenzó venciendo al español Albert Ramos (88º) por 7-6 (7/5) y 6-1 en la segunda ronda y después se impuso en los octavos al italiano Matteo Berrettini (33º) por 6-3 y 6-4.

Schwartzman será el rival en cuartos del japonés Kei Nishikori, sexto del mundo.

El Peque no llegaba a unos cuartos de final desde la cita de febrero en el ATP de Buenos Aires, donde fue subcampeón tras caer en la final ante el italiano Marco Cecchinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *