Se estrenó Flores de Tajy, una historia sobre las mujeres sometidas por la trata

La pieza teatral, escrita por la dramaturga Sol Bonelli, plantea el tema de la trata de personas y se sumerge en el mundo de la prostitución. La nueva versión es dirigida por Valeria Ambrosio y el elenco está compuesto por Edda Bustamante, Willy Lemos, Nacho Pérez Cortés y Renata Toscano. 


Una nueva versión de la obra Flores de Tajy se estrenó este miércoles en el Maipo Kabaret luego de un largo recorrido por el off. Escrita por la dramaturga y guionista, Sol Bonelli, la pieza teatral plantea el tema de la trata de personas, se sumerge en el mundo de la prostitución y manifiesta el deseo de libertad de las mujeres sometidas.

Flores de Tajy, cuyo nombre hace alusión al árbol que se multiplica en el paisaje del Chaco y de Paraguay, también conocido como lapacho, es dirigida por Valeria Ambrosio y el elenco está compuesto por Edda Bustamante, Willy Lemos, Nacho Pérez Cortés y Renata Toscano.

La obra, que contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Mujer y fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, transcurre en un cabaret en el que La Loba, una prostituta, y La Cris, una travesti, son las encargadas de adoctrinar a La Naty, una joven recién capturada con la que se obsesionará Miguel, un cliente habitual que intentará traspasar los límites convenidos.

La puesta de Ambrosio está acompañada por la música de Matías Chapiro,  la escenografía de Magali Acha, el vestuario de Mariana Seropian, las luces de Edgardo Roda y la corpografía de Sebastián Codega.

Al estreno asistieron figuras de la actuación como Mercedes Morán y Cristina Alberó, mientras que también dijeron presente diversas personalidades del ambiente político y periodístico, como Victoria Donda, Juan Carr, Víctor Hugo Morales, Roberto Quirno, Diego Iglesias y los directores de 4D Producciones, Paulo Morales y Gabriel Profiti.

Desde un punto de vista original, Bonelli apela a lo onírico para sumergir a sus personajes y hablar sin tapujos ni estereotipos sobre la violencia de género y la prostitución. «Para mi es interesante ver otra mirada sobre el trabajo propio, permitir que otra mirada lo atraviese, en el Maipo y con otra música. Esta nueva versión le da una actualidad que hace crecer al proyecto», manifestó.

Por su parte, en diálogo con Arriba Argentinos, Ambrosio expresó: «Planteamos una problemática actual para de alguna manera concientizar desde otro lugar, con más amor».

Las funciones se llevarán a cabo los miércoles de mayo y junio, desde las 20.30, y las localidades se encuentran a la venta en www.Plateanet.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *