Declara el conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo

El periodista Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle. La agente Cinthia Choque murió en el acto, mientras que su compañero de trabajo, Santiago Siciliano resultó herido de gravedad y se encuentra internado.


El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo y se entregó horas después declarará hoy ante la Justicia y podría ser acusado de “homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona”.

El brutal accidente se produjo en la madrugada del domingo cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle.

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto, mientras que su compañero de trabajo, Santiago Siciliano de 35 resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo, que conducía un Volkswagen Passat azul, quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.

El abogado del periodista, José Luis Ferrari aseguró ante TN que su cliente se escapó tras el accidente “porque se asustó”. También señaló que los exámenes de alcoholemia y estupefacientes dieron negativo.

Por su parte, agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires organizaron una nueva marcha para este lunes a mañana reclamando justicia por los dos compañeros atropellados por un conductor que evadió el control de alcoholemia.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *