Stanley, Sica y la CGT se reúnen por el pedido de «emergencia alimentaria»

El encuentro tendrá lugar en la sede de la cartera de Desarrollo Social a las 15.


El Gobierno recibirá hoy a la cúpula de la CGT con la intención de escuchar sus reclamos, contener a los sectores trabajadores y establecer un canal de diálogo con los movimientos sociales.

De la reunión participará La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), además se espera la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El encuentro de la central obrera con el Gobierno llega en un momento especial ya que el miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la «urgente» declaración de emergencia ante «la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia».

«Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social», aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas.

Según consigna Infobae, desde el Gobierno ayer dijeron que están dispuestos a escuchar los reclamos de la central obrera pero adelantaron que no avalarán la idea de modificar la actual ley de emergencia alimentaria y menos aún aceptar una apertura del debate de paritarias por aumentos salariales como deslizó algún referente gremial de la CGT.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *