Declara el chofer del micro en que el murieron dos nenas en Ruta 2

Según las pericias, el micro no superó los excesos de velocidad. Alberto Maldonado está condenado de homicidio culposo.


Luego de quedar detenido por el vuelco del micro que conducía en la Ruta dos y en la que murieron dos nenas de 11 y 12 años, Alberto Maldonado declarará este viernes, cerca de las 11.30 ante el fiscal Jonatan Robert.

En caso de no tener antecedentes, podría ser excarcelado mientras avanza la investigación.

En su llegada al juzgado, el fiscal Robert confirmó ante los medios tiene “todos los elementos objetivos para tomar indagatoria” y tras las declaraciones del imputado “hoy voy a resolver la situación procesal”.

Por otro lado, indicó que el jueves tomó declaraciones a los familiares de las víctimas pero que por el momento consideró “no tomar declaraciones a los nenes para no revictimizarlos”.

Las primeras hipótesis apuntan a una posible distracción del conductor: que se haya quedado dormido o pasado los límites de velocidad.

De acuerdo a las primeras pericias, el micro “se va hacia la banquina” y se visualizaron “maniobras de frenado”, pero no lo consiguió e impactó contra el alcantarillado. Se dio vuelta literalmente. Además, se supo que el bus no superó los excesos de velocidad y eso desmintió las declaraciones de su compañera quien había dicho que “iba rápido, a 110kms”. También, confirmaron que el test de alcoholemia le dio negativo.

Horas después de la tragedia, la Justicia ordenó la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por “homicidio culposo”, un delito que prevé una pena de entre tres y seis años.

En tanto, el teléfono celular de Maldonado fue incautado y será peritado, y se espera el resultado de los estudios toxicológicos para los próximos días.

Este viernes cerca de las 10, el chofer será indagado por el fiscal del caso, Diego Escoda. En caso de no tener antecedentes, podría ser excarcelado mientras avanza la investigación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario