Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos hace una semana

Los investigadores ya rastrillaron 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata del lado argentino y también del lado uruguayo. El mal tiempo complica la situación.

Los familiares de los pescadores desaparecidos hace una semana en el Río de la Plata se movilizaron a la costa platense para pedirles a los investigadores que no bajen los brazos para poder encontrar a Amadeo Martínez y Franco Soria.

La Prefectura realiza un operativo de rastrillaje por aire con aviones de la fuerza porque las condiciones climáticas adversas no permiten navegar con las embarcaciones dispuestas para la búsqueda.

«No estoy conforme con la búsqueda. No buscan como se debe», aseguró Karina, familiar de los chicos, a TN. Juan, papá de Franco, agregó: «No hicieron lo que deberían haber hecho en un primer momento. Al principio no vinieron helicópteros. Buscaron cinco días en la orilla nada más. Pedimos que amplíen la zona en el agua».

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó: «Está bastante complicado para navegar, las lanchas no van a andar muy lejos de la costa, aunque está previsto que se sume en esta jornada un grupo de la policía de búsqueda de personas en la zona del Monte».

Cuando las condiciones climáticas lo permitan la búsqueda por aire se reforzará con operativos por agua y tierra.

Hasta el momento, la Prefectura lleva rastrillados por agua, tierra y aire más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior. La hipótesis principal es que la embarcación sufrió algún desperfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *