Absolvieron al ex jefe del Ejército César Milani y ordenan su liberación

Estaba siendo juzgado por secuestros y torturas durante la última dictadura.

El exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César Milani,  fue absuelto por los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

«Estoy de pie, no me van a quebrar«, aseguró Milani previo a la sentencia, al reiterar su inocencia y ratificar que es víctima de una campaña política, mediática y judicial en su contra.

«Mi injusta y arbitraria detención es también un castigo al Ejército, privándolo de una reconciliación con el pueblo argentino. Con estas acusaciones e injurias se ha pretendido ahogar el intento de lograr una fuerza que defienda los intereses populares«, señaló.

«Sigo creyendo en una patria justa y soberana así como creo que todavía hay jueces justos y honorables. Espero un veredicto de absolución con la esperanza de que se reivindique mi buen nombre y honor«, añadió el ex jefe del Ejército.

La Fiscalía había pedido que se condene a Milani a 18 años de prisión por los secuestros y las torturas sufridas en perjuicio de Pedro Olivera y su hijo Ramón durante la dictadura militar, en La Rioja.

«Quedó acreditado que Milani formó parte del grupo de inteligencia que se movía con autonomía y que participaban de detenciones, torturas y detenciones de personas«, sostuvo Adriana Mercado, representante de los Olivera.

La defensa del militar desestimó las acusaciones y las vinculó con cuestiones políticas.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *