Cecchinato venció a Schwartzman y se quedó con el ATP de Buenos Aires

Se convirtió en el primer italiano en ser campeón del certamen, mientras que el “Peque” no logró cortar la sequía Argentina.

Marco Cecchinato, 19° del ranking mundial, se convirtió hoy en el primer italiano en ser campeón del ATP de Buenos Aires y privó al porteño Diego Schwartzman de cortar una sequía albiceleste de diez años sin títulos en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Cecchinato -que no perdió un set en toda la semana- tuvo un partido que rozó la perfección, con muy pocos errores, y se impuso con parciales de 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego bajo un intenso calor sobre el polvo de ladrillo porteño.

De esta forma, logró su tercer título ATP en igual cantidad de finales, se convirtió en el primer italiano en festejar en Buenos Aires y agrandó la sequía albiceleste, ya que la última vez que un argentino levantó el trofeo en el Lawn Tennis fue en 2008, en las manos de David Nalbandian.

«Esperaba una final muy dura, Peque no jugó bien, estuvo un poco tenso para jugar en su casa, pero estuve concentrado, sabía que no iba a ser fácil con todo el público para él, pensé en mi juego y jugué muy bien», analizó Cecchinato, en declaraciones a la televisación oficial.

Por su parte, Schwartzman expresó: «Le agradezco a todo el público por su apoyo incondicional, mismo hoy que no me salieron las cosas. Marco jugó un partidazo, me dejó hacer poco y nada, es un gran campeón y lo viene demostrando año a año. Voy a volver el año que viene en busca de revancha para tener el otro trofeo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *