Caso Veppo: la Cámara de Apelaciones define el pedido de cambio de carátula

Está imputado por un delito que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

En una audiencia a la que asistieron familiares, amigos y agentes de tránsito, el defensor oficial de Eugenio Veppo pidió una mediación para que se le cambie la carátula a su cliente y pase de homicidio simple con dolo eventual a homicidio culposo, tras atropellar a dos agentes de tránsito en Palermo. Una de ellos, Cinthia Choque, falleció, y el otro, Santiago Siciliano, resultó gravemente herido.

El objetivo de la defensa del periodista es buscar ese cambio de carátula, ya que está imputado por un delito que tiene una pena que tiene de 8 a 25 años de prisión.

A un mes del accidente, se trató la apelación a la denegación de excarcelación presentada por la defensa de Veppo a la cual los jueces Hernán Martín López, Rodolfo Argerich Pociello y Ricardo Matías Pinto no hicieron lugar al pedido, pero deberán definir esta semana si acceden o no a cambiar el homicidio simple con dolo eventual por el de homicidio culposo.

“En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir”, indicó Mauricio D’Alessandro, abogado de las víctimas. “Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora”, agregó.

Gabriela Choque, hermana de Cinthia, remarcó que Veppo los “arruinó a todos” y pidió “que la Justicia no retroceda y mantenga la carátula por la cual fue imputado” el periodista.

El accidente

El hecho se produjo el domingo 8 de septiembre por la madrugada, cuando Choque y Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, por donde el Volkswagen Passat del imputado los arrolló y los hizo volar por el aire.

Choque murió en el lugar, mientras que su compañero logró ser asistido y derivado al Hospital Fernández, en donde se encuentra aún internado.

Por las cámaras de seguridad se pudo reconstruir que Veppo conducía al doble de la velocidad permitida, que lo hacía zigzagueando entre los autos y que sobrepasó a otro vehículo por la derecha en el momento del incidente. Además, pasó dos semáforos en rojo, uno antes y otro después del episodio, luego abandonó el rodado que conducía y se presentó en una comisaría 14 horas después del raid que protagonizó.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *