Brutal asalto a dos ancianas en Santa Teresita

La pareja de ladrones entró a la casa con una beba en brazos y quedaron grabados por una cámara de seguridad. “Calentaban los cuchillos y me los ponían en la cara”, relató una de las víctimas.

Con un beba en brazos, una pareja de delincuentes irrumpió este fin de semana en una casa de la localidad balnearia de Santa Teresita y durante dos horas, golpearon a las dos jubiladas que vivían allí y se llevaron todo. Sin embargo, fueron captados por una cámara de seguridad mientras escapaban.

El mecanismo que utilizaron para ingresar a la vivienda fue muy particular desde el principio. Los agresores colocaron un felpudo debajo de la puerta, empujaron la llave para que cayera sobre él y lo arrastraron después para conseguirla y lograr acceder. Una vez dentro desataron su furia.

Las propietarias eran dos hermanas mayores de edad que nada pudieron hacer para resistirse. Los delincuentes las maltrataron física y verbalmente, y juntaron todo lo que encontraron de valor en varios bolsos.

Al llegar el momento de huir, la puerta había quedado cerrada y tuvieron que escapar trepando una pared, sin advertir que la cámara los filmaba. En un primer intento, la mujer le pasó el bebé al hombre, él volvió sobre sus pasos a buscar otro bolso y lo intentó de nuevo. Desistió también, dejó a la nena en el piso y arrojó parte del botín hacia la calle. Volvieron a la carga y por fin lograron salir de la casa ubicada en la calle 44 y 4.

Así relató Dolores, una de las víctimas: “Nos ataron, golpearon y torturaron, todo delante de una beba que no llegaba al año. Cuando me pegaban la nena lloraba. Calentaban los cuchillos y me los ponían en la cara”.

Dos años atrás, el mismo ladrón las había asaltado. Aquella vez lo hizo con una banda: “Cuando lo vi lo reconocí enseguida”, recordó la señora en diálogo con Arriba Argentinos por El Trece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *