Brasil registró 133 decesos en un día y alcanzó un total de 800 muertes por coronavirus

Además la cifra de contagiados llegó a 15.927, tras registrarse hoy 2210 casos positivos en todo el territorio.


Brasil llegó este miércoles a los 800 muertos a causa de coronavirus, luego de que se sumaran en la última jornada 133 decesos provocados por el virus originado en la provincia de Wuhan, China.

La información surge del informe oficial difundido por el gobierno del país gobernado por Jair Bolsonaro, donde se aclara además que 2.210 casos positivos fueron registrados en todo el territorio, alcanzando un total de 15.927 contagiados desde que comenzó la pandemia.

La región más afectada del gigante sudamericano en San Pablo, donde solo en 24 horas la cifra de muertos pasó de 371 a 428, mientras que el número de infectados creció en 1026 personas. Río de Janeiro, otro de los estados altamente perjudicados por el virus, suma un total de 106 fallecimientos y 1938 contagios, y Ceará, al nordeste del país, contabiliza 1.291 positivos y 43 decesos totales.

Tras las nuevas cifras Brasil se mantiene como el país latinoamericano con más infectados por el coronavirus, seguido por Chile (5.546) y Ecuador (3.995). Además, la tasa de mortalidad del COVID-19 llegó en el país amazónico al 5%.

Esta misma mañana la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió que principios de mayo podría ser la fecha clave para determinar la evolución de la pandemia en la región, y aclaró: «En solo siete días, hemos visto cómo los casos y las muertes se duplicaron en nuestra región, motivo por el cual insto a los gobiernos a prepararse y responder con la misma velocidad. La situación empeorará antes de mejorar, y todos debemos estar preparados para el hecho de que las próximas semanas serán aún más difíciles».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario