Brasil: ex ministro de Lula regresó a prisión para cumplir su condena por corrupción

José Dirceu, de 73 años, viajó desde su residencia en Brasilia para entregarse a la Policía Federal (PF) de Curitiba (sur), donde el ex mandatario también purga una condena por corrupción desde abril de 2018.

El poderoso ex ministro de Lula, José Dirceu, se entregó a la policía brasileña la noche del viernes, para comenzar a cumplir una condena de ocho años y 10 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero en el marco del megaescándalo Lava Jato.

Dirceu, de 73 años, viajó desde su residencia en Brasilia para entregarse a la Policía Federal (PF) de Curitiba (sur), donde el ex mandatario Inácio Lula Da Silva también purga una condena por corrupción desde abril de 2018, informó el portal Agencia Brasil.

Este sábado por la mañana fue trasladado al Complejo Médico Penal de Pinhais, en las afueras de Curitiba, que alberga otros detenidos por el caso Lava Jato, reportó la prensa brasileña.

Dirceu estaba en libertad desde junio de 2018, cuando una comisión del Supremo Tribunal Federal (STF) le concedió una medida cautelar, tras estar preso desde mayo de 2017 por ser condenado en segunda instancia a 30 años y nueve meses de prisión por corrupción pasiva, lavado de dinero y organización para delinquir.

Antes de esa condena, el exfuncionario había estado detenido entre 2015 y 2017, cuando la corte suprema le autorizó a esperar su apelación de segunda instancia en libertad con restricciones y vigilado con una tobillera electrónica para que no abandonara Brasilia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *