Autorizan a CFK a no asistir a la audiencia del próximo lunes

El Tribunal Oral Federal 2 hizo lugar al pedido de la expresidenta, pero deberá demostrar que tiene actividades en el Senado.


El Tribunal Oral Federal 2 autorizó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral en su contra por la obra pública en Santa Cruz, en el que se la acusa como jefa de una asociación ilícita, prevista para el próximo lunes en los tribunales de Retiro, según la resolución a la que accedió Clarín.

Los jueces decidieron «autorizar Cristina Kirchner a no concurrir a las audiencias del debate oral y público (…) en las que se materialice la lectura de los requerimientos de las partes acusadoras y auto de elevación a juicio».

Sin embargo los funcionarios judiciales indicaron que esta autorización está supeditada a la debida acreditación la «superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate».

Además, impusieron al abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi el deber de «informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido y deberá acreditarlo debidamente dentro de las 48 horas».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *