Arrancan los entrenamientos de Primera División, tras cinco meses de inactividad

Los equipos regresan al trabajo tras la interrupción por la pandemia de Covid-19. Tras los testeos de rigor, 11 jugadores dieron positivo de la enfermedad.


Luego del acuerdo entre AFA y el Gobierno nacional y tras cinco meses de inactividad este lunes vuelven los entrenamientos al fútbol argentino. Los clubes de Primera División deberán cumplir con estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus. También regresa Tigre (del Nacional B), debido a que se encuentra disputando la Copa Libertadores.

Luego de los testeos realizados el fin de semana para comenzar con las prácticas, se detectaron once casos positivos: Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia).

Macri volverá a participar de la cumbre de Juntos por el Cambio desde Francia

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, son los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores y tienen la mira puesta para comenzar a competir desde el 17 de septiembre, según lo dispuesto por Conmebol.

En el caso del «Xeneize» reanudará las prácticas desde las 9:00 luego de haber realizado el viernes los testeos a los futbolistas, que dieron todos negativo menos el del mediocampista Agustín Almendra, por lo que el club implementó el «protocolo para resguardarlo».

Por su lado «el Millonario» volverá también por la mañana a entrenar en Ezeiza con al menos 24 jugadores a disposición, entre ausencias por cumplimiento de cuarentena y el positivo por coronavirus del cuarto arquero Ezequiel Centurión.

Covid-19 en Argentina: hubo 84 muertes y 4.688 nuevos casos en las últimas 24 horas

Racing comenzará su turno por la tarde a partir de las 15 en el predio Tita Mattiussi.

Defensa y Justicia, en tanto, hará lo propio en el predio de Bosques, sin la presencia del lateral colombiano Mauricio Diarte, cuyo resultado positivo por Covid-19 se dio a conocer en las últimas horas.

Por el lado de Tigre, que milita en la Primera Nacional pero también reanudará las prácticas este lunes por estar involucrado en el certamen internacional, no estarán Diego «Cachete» Morales e Iván Bolaño, quienes dieron positivo por coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario