La Justicia dio luz verde a los incrementos que llegaron a un promedio del 37% tras la apelación de la empresa concesionaria.
Desde la madrugada de este miércoles, ya rige el nuevo cuadro tarifario de los peajes para las autopistas de la ciudad de Buenos Aires: Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.
La medida fue aprobada por la Justicia porteña tras el pedido de la empresa concesionaria, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), la cual solicitó a la jueza Elena Liberatori que reconsiderara su resolución del 2 de agosto en la que fijaba topes de aumento del 28,8.
Finalmente, además de extender el promedio de subas al 37%, el fallo también indica que se le descontará un 15% a todos los usuarios de TelePASE.
Así, un vehículo liviano de 2 ejes que circule por las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno y adopte el sistema TelePASE pagará $ 29,75 en hora no pico y $ 42,5 en hora pico, mientras que para un vehículo pesado de 2 ejes, la tarifa con el beneficio será de $ 51 en hora no pico y de $ 68 en hora pico.
En cambio, los automovilistas que no adhieran al sistema abonarán $ 35 en hora no pico y $ 50 en hora pico, mientras que los camiones de 2 ejes pagarán $ 60 y $ 80 respectivamente.