La Cámara Federal porteña validó la organización de la junta interdisciplinaria que busca esclarecer cómo murió el fiscal federal Alberto Nisman, al rechazar un recurso de queja presentado por el único imputado en el caso, Diego Lagomarsino, según la resolución de la sala II del Tribunal de Apelaciones.
La Cámara Federal porteña validó hoy la junta interdisciplinaria ordenada para intentar determinar si la muerte del fiscal Alberto Nisman fue homicidio o suicidio, al rechazar un planteo del único imputado en el caso, Diego Lagomarsino, contra la pericia dispuesta por el juez Julián Ercolini, que comenzó el 1 de febrero último.
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazaron el planteo por sostener que los argumentos de los defensores de Lagomarsino, Fabián Palmeiro y Martín Chasco, mostraron una “simple discrepancia con dos aspectos de la medida cuestionada: sus alcances y sus participantes”.
La pericia pedida por el fiscal federal Eduardo Taiano y ordenada por el juez Julián Ercolini, a cargo de investigar la muerte de Nisman, seguirá avanzando.
La defensa de Lagomarsino cuestionó el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión.
Esto no fue aceptado ni por el fiscal ni por juez, y el conflicto llegó a la Cámara Federal, que ahora ratificó lo resuelto por Ercolini.
“El esfuerzo puesto para acreditar la presencia de vicios invalidantes en el decreto -no dictamen- del Sr. Fiscal (que pidió la pericia) y en la homologación” del juez Ercolini “ha sido en vano, pues la atenta lectura de los agravios desarrollados no deja lugar a dudas en cuanto a que subyace al reclamo el debate sobre el modo de interpretar las conclusiones de los peritajes ya realizados en autos. Ello es, sin dudas, ajeno a la instancia de nulidad impetrada”, concluyen los camaristas.
La junta empezó a reunirse el 1 de febrero pasado encomendada a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional.
(Fuente: Será Justicia).