En su recorrida por el país, el gobernador de Salta y precandidato presidencial volvió a criticar al Gobierno porque “hay un modelo expulsivo de la actividad productiva industrial y comercial”.
El gobernador de Salta y aspirante a la presidencia por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, continúa con su recorrida por el país con el objetivo de afianzar su candidatura y volvió a cuestionar el plan económico llevado adelante por el Gobierno porque “hay un modelo expulsivo de la actividad productiva industrial y comercial”.
Tras su visita a Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, el funcionario expresó: «Soy una persona de diálogo y creo que así vamos a sacar a la Argentina, no es cosa de un solo sector”, y agregó: “Estoy totalmente a disposición para dialogar con todos los gobernadores e intendentes y lo hago en todos lados. Acá no hay un dueño de la verdad. No puedo pensar que todo el que piensa distinto a mí está equivocado».
A su vez, consideró que Alternativa Federal «es la herramienta más eficiente para salir de la grieta» porque el espacio tiene «algo mucho más profundo que un lineamiento partidario que es la mirada de un país distinto”. “No quiero tener referentes propios en ninguna provincia sino personas que se sumen para construir este proyecto federal», dijo Urtubey, que el martes estará en Misiones.
En tanto, volvió a apuntar contra el Gobierno por el plan económico: “Actualmente, hay un modelo expulsivo de la actividad productiva industrial y comercial, lo único que tenemos es un programa monetario para acomodar la macroeconomía”, remarcó, mientras que en el marco de reuniones con empresario y comerciantes, insistió con la necesidad de medidas que favorezcan la actividad productiva.
“Lo que tenemos que hacer es salir de esta concepción de las economías regionales versus la economía central. Quiero una Argentina con un solo modelo económico, con un solo plan económico integrado por cada una de nuestras regiones en un modelo común. Debemos diseñar toda la política tributaria con el objetivo de competir desde las economías regionales en igualdad de condiciones. Necesitamos desarrollo en todo el país”, concluyó el salteño.