Interrumpieron durante una hora la circulación hacia Aeroparque en el kilómetro 2. Rechazan ser desplazados de los terrenos que ocupan sus viviendas.
Organizaciones sociales y habitantes de la Villa 31 y 31 Bis cortaban el tránsito en la Autopista Illia en demanda de su inclusión en el proyecto de urbanización del barrio. Los manifestantes reclamaron el tratamiento en la Legislatura porteña del dictamen de una ley de urbanización que contemple las viviendas de los vecinos de la manzana 12 y 104.
En la marcha, un centenar de vecinos mostró su oposición a un proyecto que establece la modificación de la traza de la Autopista Illia, al considerar que «no es una acción prioritaria para la reurbanización del barrio».
«Es un proyecto de 5 artículos que no contempla la urbanización de la Villa 31 y 31 bis y que desconoce la existencia de las familias que viven en el lugar y no da amparo o garantía legal para su relocalización», explicaron.
«Exigimos que exista el marco legal necesario para definir y establecer las relocalizaciones de las viviendas y familias afectadas», señalaron.
El gobierno porteño invertirá $ 6000 millones en edificar viviendas, reparar otras dañadas, tender servicios y pavimentar calles; además se tiene planeado desviar la autopista Illia cerca de la avenida Del Libertador.