Se trata de Rocco Morabito; vivía en una mansión hace diez años y tenía pedido de captura de la justicia italiana desde 1995 por su participación en el cartel Ndrangheta.
El jefe de ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, Rocco Morabito, prófugo de la Justicia desde hace 23 años y entre los cinco criminales más buscados de Italia, fue detenido este lunes en Montevideo, donde vivió casi diez años.
El arresto fue anunciado por el Ministerio del Interior italiano. Morabito está condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos con una condena a más de 30 años de cárcel.
La detención tuvo lugar el sábado en un hotel céntrico de la capital uruguaya, donde se confirmó que el mafioso tenía un domicilio en el departamento de Maldonado. La Justicia uruguaya dispuso el procesamiento y prisión por la comisión en calidad de coautor de tres delitos de falsificación de cédula de identidad y de pasaportes en reiteración real. Asimismo, se ordenó el arresto preventivo por el plazo de tres meses con fines de extradición del detenido.
Al Morabito se lo investiga de haber pertenecido entre los años 1988 y el verano de 1994 a una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas, en la que organizaba el transporte de droga en Italia y su distribución en la ciudad de Milán.