Una costurera denunció a CFK por más de 2 millones de pesos

La mujer trabajaba para la diseñadora que realizaba los vestidos de la ex presidenta y denuncia que siempre lo hizo en negro.


Belinda Castellano es la mujer que, desde 2008, le realizó los vestidos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de la diseñadora Susana Ortiz. Despedida el año pasado, la mujer entabló una demanda millonaria contra la ex mandataria y su empleadora.

Castellano contó que todas las semanas realizaba uno o dos trajes para la ex mandataria y que el resto de las costureras se dedicaba a confeccionar distintas prendas para otras figuras, como Mirtha Legrand o Susana Giménez. «Como la demanda de la señora Kirchner se iba acrecentando necesitaba de mi dedicación al 100%», indicó.

«Nunca me pagó obra social, ni aguinaldo ni las vacaciones. Cuando me pagaba, me hacía suscribir papeles en blanco con mi firma, aclaración y número de documento. El taller donde confeccionábamos la ropa era totalmente insalubre, sin ventanas ni luz», denunció Castellano sobre Ortiz, según marca Infobae.

La costurera mantuvo un conflicto con Ortiz por una presunta lesión en el hombro que le impedía trabajar y se dio por despedida en octubre de 2017.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario