Adolescente moribunda pidió que la congelen y la Justicia aceptó

Con un cáncer terminal, le escribió una carta al magistrado Peter Jackson. Éste resolvió a favor de someter su cuerpo a criopreservación. 

Las instrucciones de la adolescente fueron directas: no quería ser enterrada, sino congelada, con la esperanza de que pueda continuar con su vida en el futuro cuando le puedan curar el cáncer. «Quiero vivir y vivir más tiempo, y creo que en el futuro podrían hallar una cura para mi cáncer y despertarme», le escribió la joven de 14 años a un juez antes de que muriera recientemente.

«El ser criopreservada me da una oportunidad de ser curada y despertada, incluso después de cientos de años», afirmó. Sus lastimeras palabras convencieron al juez Peter Jackson del Alto Tribunal de concederle sus últimos deseos en lo que llamó el primer caso de su tipo en Inglaterra, y posiblemente en el mundo.

El magistrado dijo que la adolescente había elegido la opción más básica de preservación a un costo de unas 37,000 libras ($46,000).

Los padres de la joven, que están divorciados, no estuvieron de acuerdo con respecto al procedimiento: la madre se pronunció a favor y el padre dijo que no en un principio, aunque suavizó su posición a medida que se acercaba el fallecimiento de su hija.

La adolescente, cuyo nombre y el de sus padres no puede ser dado a conocer por razones legales, le pidió a la corte que ordenara que sólo su madre pudiera disponer de sus restos, de forma que pudiera ser conservada criogénicamente, una técnica que algunas personas creen podría permitir que los cuerpos congelados puedan ser regresados a la vida en el futuro.

El juez emitió su fallo en octubre, e impuso restricciones a cualquier cobertura de los medios de comunicación mientras la joven aún estaba viva por respeto al deseo de privacidad que ella expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario