Ocurrió en la noche de este lunes, cuando una intensa humareda comenzó a salir por las bocas de acceso a la línea A de subtes; se desconocen las causas.
El miedo se adueñó de la Plaza Once y alrededores en la noche de este lunes, cuando la humareda comenzó a salir de las ventilaciones ubicadas sobre la avenida Rivadavia y por las bocas de acceso a la línea A de subtes. Se trataba de un incendio, producido en circunstancias que aún se desconocen, que provocó la muerte de al menos una persona.
Tres dotaciones de bomberos y personal de la Policía de la Ciudad trabajaron en la escena. El servicio de la línea A fue interrumpido y los pasajeros debieron ser evacuados.
Además, se cortó el tránsito vehicular sobre la Avenida Rivadavia desde la calle Formosa y sobre la Avenida Pueyrredón entre Hipólito Irigoyen y Bartolomé Mitre.
La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneo, comunicó que a las 22:30 «se reportó un principio de incendio en una zona perteneciente al ferrocarril en la estación Miserere».
«Como consecuencia de este inconveniente, se generó la presencia de humo en el túnel y la estación de Subte motivo por el cuál se procedió a interrumpir el servicio de la Línea A por prevención hasta tanto se finalice el operativo realizado en la zona ferroviaria e inmediaciones al subte», agregaron..
«El incendio comenzó en una sala de señalización que afectó la zona de andenes de la línea A», narró Leonardo Salgado, subcomandante de Bomberos.