El edil republicano llegaba para ser veedor internacional por parte de Edmundo González, principal candidato contra Maduro.
A horas de las elecciones presidenciales en Venezuela, el diputado argentino Alejandro Bongiovanni, que viajaba para brindarle su apoyo a la oposición, fue deportado del país. “Me subieron a un vuelo a Panamá que está por despegar”, informó en su cuenta de X.
Bongiovanni, que viajaba como veedor de los comicios en los que Edmundo González busca vencer a Nicolás Maduro, quedó incomunicado por algunas horas hasta que avisó que era deportado hacia Panamá.
“Ya no estoy incomunicado. Me deportan. Me subieron a un vuelo a Panamá que está por despegar. Valió la pena intentarlo. Lo del domingo será histórico. Hasta el final, Venezuela”, escribió el diputado argentino en sus redes sociales.
Además, Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad y padre del diputado, tampoco pudo ingresar a Venezuela después de que lo obliguen a viajar del avión en Panamá.
La portavoz española Cayetana Álvarez de Toledo sufrió la misma situación que el diputado argentino Alejandro Bongiovanni y fue deportada de Venezuela. Confirmó la noticia en un video en sus redes sociales explicando lo ocurrido.
“El régimen dictatorial e infame de Nicolás Maduro ha decidido expulsarnos del país, no permitirnos la entrada con argumentos absurdos”, relató Álvarez de Toledo a bordo de un avión que la enviaba fuera del país.
En el video, la política española que viajaba como veedora invitada de la oposición le pide al pueblo venezolano que “no tenga miedo” y escribe: “Volveremos para celebrar la victoria. ¡Viva Venezuela libre!″.
“Vayan masivamente a votar este domingo para que este país abra las puertas y las ventanas, para que sea esa nación libre, democrática, próspera y vibrante que tiene todo el derecho a ser. Así que fuerza venezolanos, viva la libertad, viva Venezuela libre”, concluyó en el video.