La conversación telefónica duró una hora y ambos mandatarios prometieron no hacer más declaraciones públicas en torno al polémico tema de sus fronteras.
Luego de un día cargado de acusaciones cruzadas entre ambos, cancelaciones, mensajes en Twitter y bronca acumulada, hubo paz. Es que los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, hablaron este viernes por teléfono, según confirmó a la agencia AFP una fuente de la presidencia mexicana.
El comunicado oficial afirma: «Los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas».
Sobre el muro fronterizo y su financiación, Peña Nieto y Trump acordaron una suerte de «cese al fuego» verbal y se llamarán a silencio, confirmó el gobierno mexicano. Algo que parece difícil, teniendo en cuenta el estilo Trump.