«El pronóstico de su trayectoria sigue siendo difícil para nosotros. Tenemos que prestar mucha atención en cómo avanzamos», advirtió el titular del Servicio Nacional de meteorología de Estados Unidos.
El huracán Harvey está destrozando todo a su paso en el estado de Texas en Estados Unidos, donde hasta el momento hay cinco muertos y más de 30.000 personas en los refugios. Luisiana es una de las localidades más afectadas, y por tal motivo, el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia.
La declaración de emergencia permite la autorización entre el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la cooperación con el fin de coordinar esfuerzos de ayuda. «Específicamente, se autoriza a la FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia», informó el comunicado.
Además, el titular del Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos advirtió que “el pronóstico de su trayectoria sigue siendo difícil para nosotros. Tenemos que prestar mucha atención en cómo avanzamos».
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott afirmó que «el número de evacuados aumenta. Y el número aumentará también con los pronósticos de más lluvias».