Trotta confirmó que algunas provincias volverán a las clases presenciales en agosto

Son Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán. Se enviarán $2300 millones para que todas las jurisdiccciones empiecen a hacer obras en sus escuelas para adecuarlas a los protocolos. El uso del tapaboca será obligatorio.


Luego de tres meses de cuarentena obligatoria, finalmente en agosto nueve provincias volverán a las clases presenciales de manera escalonada y en las escuelas de comunidades pequeñas o zonas rurales que estén en fase 5 de distanciamiento social.

Si bien depende de que la situación epidemiológica no se agrave, Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán organizan la vuelta a clases. Para ello, el Estado Nacional invertirá $2300 millones para la compra de insumos y la realización de tareas de mantenimiento edilicio.

«Estamos proyectando la vuelta a clases de sostenerse la realidad epidemiológica. La escuela va a ser distinta a la de marzo porque no van a poder ir todos los chicos todos los días», indicó Trotta en declaraciones radiales.

También comentó que, en la vuelta a las clases, «un aula de 30 estudiantes se va a dividir en dos o tres grupos. Una semana va el grupo A y la siguiente el B».

«Escuela que no pueda cumplir con el nuevo protocolo es una escuela que no va a recibir estudiantes hasta ponerla en condiciones», aseguró el funcionario.

En tanto, Trotta remarcó que se tratará de un esquema dual de trabajo en en aula pero también de clases desde sus hogares: «Va a haber que sostener los procesos de cuidado y aprendizaje desde sus hogares».

En la reunión de los nueve gobernadores que mantuvieron por videoconferencia con el ministro, las provincias, que son las que mantienen la atribución de poner la fecha, señalaron que las fechas de reinicio sean en distintas semanas de agosto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario