El presunto autor de la masacre de Hurlingham, Diego Loscalzo, fue trasladado a un pabellón neuropsiquiátrico del penal de Melchor Romero, en La Plata, luego de que pidiera “las herramientas necesarias para matarse”.
Dos peritajes psicológicos habían confirmado las chances de que Loscalzo pudiera quitarse la vida, por lo que fue llevado a un espacio en el que será vigilado permanentemente para evitar que se suicide. Este traslado no significa que vaya a ser juzgado como inimputable por los seis crímenes de los cuales se lo acusa.
Loscalzo “está ubicado en tiempo y espacio, sin ideas delirantes, pero con tendencia suicida”, concluyeron dos informes psiquiátricos. En esa misma declaración reiteró no acordarse nada del episodio ocurrido el domingo por la noche, cuando todo indica que asesinó a seis personas en poco más de diez minutos.
En el hecho fue asesinada su ex pareja Romina Maguna, sus ex cuñados Vanesa y José Eduardo Maguna, su ex suegra Juana Paiva, a Darío Daniel Díaz (marido de Vanesa) y a Mateo, el bebé de Mónica Lloret que iba a nacer al día siguiente por cesárea.
(Fuente: Será Justicia)